jueves, 3 de julio de 2008

PRESENTACION

Este trabajo lo hemos realizado con el fin de dar a conocer, a las personas que estén interesadas consultar sobre el tema que esta cartilla contiene ya que la sistematización en las transacciones financieras se ha convertido en un procedimiento cotidiano se hace necesario obtener suficiente información al usuario para un buen funcionamiento y aplicación de la banca electrónica.

El tema que a continuación trataremos es la BANCA ELECTRÓNICA, es un recurso para las operaciones que comúnmente utilizamos, ya sean transacciones, compras, pagos, retiros, depósitos, liquidación de nomina, entre otros.

Este mecanismo cuenta con una alta información tecnológica que ayuda a aumentar la efectividad en nuestras necesidades y relaciones entre cliente y asesor comercial, generando nuevos mercados y competitividad entre empresas que utilizan este servicio en diferentes países a nivel mundial.

Con este medio obtenemos beneficios, facilidad, agilidad y sobre todo confiabilidad en las transacciones comerciales, ya que las autoridades se dedican al estricto control de estas.

El usuario tiene la facilidad de comparar en la calidad de los servicios que ofrece cada entidad, así como ampliar sus operaciones geográficamente y a cualquier hora del día sin restricción de horarios o ubicación física.

Las finanzas mueven al mundo. De igual manera las finanzas deben moverse al ritmo que el mundo y la sociedad actual lo demande. En un mercado cuyos movimientos son cada vez más rápidos, es la tecnología lo que permite que las instituciones financieras tengan una aceleración cada vez mayor.

La banca ha experimentado cambios estructurales en los últimos años gracias a la tecnología, comenzando por la implantación de sistemas de operación transaccionales y siguiendo el desarrollo de interfases automáticas, la integración de datos y sistemas y la implementación de tecnología de utilidad tanto para la banca como para el cliente. La instalación de cajeros automáticos dio la pauta para la automatización de procesos y procedimientos.

Hoy en día los clientes pueden ver en línea su saldo en cuentas bancarias así como las transacciones realizadas casi en tiempo real. Además pueden realizar transferencias entre diferentes números de cuentas. En un futuro próximo la banca extenderá probablemente sus servicios ofreciendo servicios automatizados y personalizados en el área de inversión.

No hay comentarios: