jueves, 3 de julio de 2008

DEFINICION

BANCA ELECTRONICA

La banca electrónica es una nueva, revolucionaria y creciente modalidad realizar transacciones y operaciones financieras vía Internet. Esto ha llevado una mayor cobertura geográfica de los usuarios así como a una globalización en este campo.

Este es un mecanismo contemporáneo que brinda un gran beneficio tanto ha clientes como al banco que utilizan esta nueva modalidad rápida y eficiente de operaciones financieras con un auge económico y comercial que da una gran oportunidad ha los países poco desarrollados tecnológicamente de generar economía ha nivel mundial y darse ha conocer por medio de esta nueva cobertura vía Internet y telefónica.

La banca electrónica cuenta con confiabilidad debido ha que esta asegurada por medios jurídicos, legales y operativos y entidades reguladoras nacionales e internacionales que lleva ha que se genere una protección en cuanto ha las transacciones que realiza el cliente haciendo que ellos tengan una mayor confianza en utilizar este sistema.

En bancos que cuentan con un mayor posicionamiento en el mercado internacional ofrecen una alta cobertura en cuanto ha las transacciones ellos por medio de las sucursales, los clientes pueden solicitar prestamos y otro mas servicios que bancos pequeños no lo pueden realizar.

Aunque los bancos con este auge tecnológico consiguen beneficios como apertura de nuevos mercados ha nivel mundial ellos tienen que estar pendientes de los fraudes y riesgos que este mecanismo puede conllevar si no cuenta con una licencia en donde se pueden presentar riesgos jurídicos para ello es útil contar con una reglamentación y supervisión ha este sistema para mayor confiabilidad.

Los riesgos pueden darse dentro o fuera del sistema para ello debe estar en estricto control y verificación por parte de autoridades encargadas de vigilar la banca electrónica este también cuenta con una capacitación para los que prestan el servicio especialmente a los proveedores para evitar riesgos operativos.

Al presentar el portafolio de servicios por la red este corre un mayor riesgo de reputación ya que se pierde la confiabilidad de los clientes y banco pierde credibilidad y prestigio, convirtiéndose esta en una deficiencia tanto para usuarios como para la entidad prestadora del servicio.

Este sistema cuenta con organismos reguladores como la adaptación que tiene la banca electrónica en la red, la agiidad que tiene para las transacciones comerciales y los acontecimientos que se presentan, y por ultimo las normas y reglas que las debe tener actualizadas.

En esta investigación se analiza la banca como un sistema en el que la tecnología revolucionará la percepción y manipulación del dinero y los activos. El uso de la Banca Electrónica en nuestro país no solo beneficia a sus usuarios por la conveniencia de los servicios sino a la propia banca por la reducción de costos. En los últimos años, la introducción de nuevas tecnologías en la Banca ha permitido la optimización de sus servicios. Sin embargo, para que Colombia pueda acceder en su totalidad a la evolución de la banca, será necesaria la implementación de nuevas tecnologías y la revisión de un tema fundamental para la aceptación de sus servicios por la sociedad.

No hay comentarios: