jueves, 3 de julio de 2008

RIESGOS

Riesgos de la banca electrónica

Los riesgos que existen al hacer transferencias en banca electrónica son muchos y muy variados a continuación daremos a conocer algunos de ellos.

Robo de identidad: en el que copian tu usuario y demás datos. Se da en dos escenarios así:

Escenario 1: El archivo adjunto
Recibes el correo en donde te ‘informan’ que tu servicio de banca en línea ha sido suspendido por diversas causas, y que debes seguir las instrucciones contenidas en el archivo adjunto para restablecerlo.

Al momento de que ejecuta (hace doble clic) el archivo adjunto, un código troyano (keylogger) es instalado en tu computadora sin que lo notes. A partir de ese momento, ese código malicioso se encargará de almacenar todo lo que hagas en tu equipo, lo que escribas en el teclado, los programas que ejecutes, los movimientos del mouse, etc.…, para continuamente enviarlo en forma invisible hacia sitios especiales en donde toda esta información es revisada por los delincuentes, quienes pueden fácilmente distinguir cuáles son nombres de usuario, contraseñas y demás datos necesarios para cometer sus fraudes.

- Escenario 2: El Sitio falso
En este caso el correo explica que por diferentes causas (todas falsas), tu institución financiera requiere que confirmes toda su información confidencial, pidiéndote para ello que visites un sitio en donde se te mostrará un formato para que puedas fácilmente escribir tus datos como numero de cuenta, nombre de usuario, contraseñas, etc…

Una variante de este escenario sucede cuando al visitar el sitio fraudulento, un código troyano (keylogger) es automáticamente instalado en el equipo sin tu consentimiento, creando entonces el mismo riesgo a tu privacidad presentado en el escenario 1.

No hay comentarios: