jueves, 3 de julio de 2008

HISTORIA

La evolución en nuestro país de los servicios Bancarios es claramente ascendente, al igual que ocurre en el contexto de la Unión Europea. En España, la banca online surgió a mediados de 1995 de la mano de Banesto y del Banco Central Hispano y, aunque inicialmente solo servía como medio de consulta, en la actualidad incorpora todos los servicios de la práctica totalidad del sistema financiero.

A diferencia de Estados Unidos, en Europa los servicios bancarios que están apareciendo son filiales de un banco tradicional, y no negocios creados a propósito con una presencia exclusivamente virtual. La banca "online" tiene claras ventajas para las entidades financieras, pues amplia su gama de productos, reduce sus costes operativos y le permite retener a sus clientes o captar nuevos usuarios.

Así mismo hay claras ventajas para los clientes, como la comodidad de efectuar desde casa y con rapidez las transacciones bancarias, la remuneración más alta que ofrecen los productos de ahorro y la posibilidad de acceder a otros servicios complementarios, como el comercio electrónico.

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