La evolución en nuestro país de los servicios Bancarios es claramente ascendente, al igual que ocurre en el contexto de la Unión Europea. En España, la banca online surgió a mediados de 1995 de la mano de Banesto y del Banco Central Hispano y, aunque inicialmente solo servía como medio de consulta, en la actualidad incorpora todos los servicios de la práctica totalidad del sistema financiero.
A diferencia de Estados Unidos, en Europa los servicios bancarios que están apareciendo son filiales de un banco tradicional, y no negocios creados a propósito con una presencia exclusivamente virtual. La banca "online" tiene claras ventajas para las entidades financieras, pues amplia su gama de productos, reduce sus costes operativos y le permite retener a sus clientes o captar nuevos usuarios.
Así mismo hay claras ventajas para los clientes, como la comodidad de efectuar desde casa y con rapidez las transacciones bancarias, la remuneración más alta que ofrecen los productos de ahorro y la posibilidad de acceder a otros servicios complementarios, como el comercio electrónico.
jueves, 3 de julio de 2008
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