jueves, 3 de julio de 2008

OPERACIONES

OPERACIONES ACTUALES
Hoy en día Internet ofrece servicios muy prácticos que acortan los tiempos invertidos si se realizaran estos en las formas tradicionales. Por ejemplo, puedes realizar operaciones de banca en línea sin tener que estar presente en cualquiera de las sucursales, sin embargo, existen muchos riesgos a los que una persona se puede enfrentar al utilizar este servicio.

Actualmente los servicios que te ofrece la e-banca son consulta de saldos de cuentas, pagos a proveedores, a empleados y de servicios como teléfono y luz, pago de impuestos, manejo de inversiones, adquirir seguros y realizar depósitos virtuales sin tener que ir a una sucursal.

Los principales fraudes que hay al utilizar los servicios financieros por Internet son el ‘Phishing’, estos es una serie de técnicas empleadas para robar la identidad electrónica de un individuo. Con esto se tiene acceso a áreas o servicios privados para el beneficio ajeno.

OPERACIONES ELECTRONICA

Ordenes de pago electrónicas
Algunos medios que utilizábamos como los cheque , transferencias ,pagares van ha ser cambiados de la forma en que las transferencias realizadas las haremos automáticamente y electrónica
.
El pagaré no puede gestionarse de forma electrónica porque, debido a la legislación vigente, necesita llevar la firma original del representante de la empresa. Lo mismo ocurre con la letra de cambio aceptada.
Con este medio podemos enviar remesas electrónicas de transferencias, remesas para que el banco confeccione cheques bancarios. Estos son casos muy útiles para el pago de las nómina.

ORDENES DE COBRO ELECTRONICAS
Hasta ahora teníamos que confeccionar documentos y enviarlos al banco para su gestión.
Para informatizar la gestión de cliente utilizamos el programa del banco donde introducimos los datos de nuestros deudores.
Seleccionando cada deudor, la cantidad que nos deben y la fecha en que se ha de cobrar, confeccionando bien una remesa electrónica (letras de cambio) bien una remesa de adeudos domiciliados.
Aquí el programa se encarga de ordenar un fichero y esta información es enviada al banco para que realice su tramite.

OPERACIONES INTERNET E INTRANET

INTERNET
La aplicación diaria de esta herramienta, en la gestión de diaria de las empresas. Las exigencias del mercado actual impone, hace imprescindible utilizar esta herramienta diariamente para agilizar las operaciones y no quedar fuera del mercado actual y sus exigencias.

Se hacen directamente con la red, de un banco del cual debemos ser usuarios. Nuestros datos personales o datos de la empresa están en el registro del banco el cual designa un nombre de usuario, contraseñas para ingreso y para realizar operaciones.

INTRANET
La nueva cultura empresarial encaminada a fomentar la participación activa y la fluidez de comunicación entre los miembros de una misma empresa, ha llevado al desarrollo de redes internas cuyo contenido, a través del uso de tecnología WEB, aportan a la comunicación interna un desarrollo y optimización desconocidos hasta ahora.

La seguridad con la que SSI implanta y desarrolla este sistema tecnológico, queda avalado por la confianza que en nosotros han puesto entidades públicas y privadas. Desarrollamos servicios de comunicación y gestión para uso interno vía Web: Intranet, que facilita el acceso a nuevas formas de información, reduce los gastos burocráticos, incrementa el control de la gestión y facilita la implantación de un sistema de aseguramiento de la calidad.

No hay comentarios: